Espacio Diseñado para la Convivencia
Enigma es un proyecto con calidad escultural e identidad nacional.
Realzado por su composición inesperada. Este edificio residencial está diseñado para cautivar desde el exterior, al generar sentimientos de profundidad y balance, mediante cuatro volúmenes en la fachada que varían en altura y material. En su interior, se encuentran departamentos base y dúplex, que exponen una mezcla de colores, texturas y patrones, que dan vida a espacios interesantes para nuevos profesionistas que buscan un estilo fresco
Ubicada en un área en desarrollo en la ciudad de Puebla, México, Enigma Tower alberga diez apartamentos diseñados para el estilo de vida particular de los jóvenes profesionales. Los materiales interiores se seleccionaron para obtener un ambiente de lujo capaz de motivar a los jóvenes profesionales a vivir cómodos y trabajar adecuadamente. Se seleccionó meticulosamente una combinación de colores intensos, texturas y patrones para obtener espacios interesantes para la relajación y la productividad.
Inspirada en el concepto de escultura, la forma volumétrica de Enigma busca la unificación. Este edificio residencial está diseñado para captar una atención visual desde el exterior mediante la asignación de cuatro volúmenes diferentes en su fachada. Cada volumen varía en su altura y cubierta de material con el objetivo de transmitir diversidad y oportunidad. Situación que se resume en el nombre del proyecto.
Los primeros pisos constan de 2 apartamentos en cada piso y los siguientes pisos tienen apartamentos dúplex en los que se maneja una doble altura. Los apartamentos que van desde 112 hasta 294 metros cuadrados, tienen espacios funcionales y de buen tamaño para que cada cliente y sus huéspedes se sientan cómodos. Los apartamentos más pequeños tienen una sala de estar, un comedor, un medio baño, una cocina, un patio de servicio, dos dormitorios, uno de ellos es un dormitorio principal con vestidor y baño, y el segundo es para familias o invitados con baño. Las medianas tienen todo lo mencionado anteriormente, más otro dormitorio con baño. Finalmente, los más grandes tienen lo mencionado anteriormente, pero la sala y el comedor tienen doble altura y su propia terraza. Estas terrazas se perciben como habitaciones al aire libre y abundante luz natural para cada apartamento.
La torre tiene un garaje subterráneo con capacidad para doce coches, donde también se encuentra la sala de máquinas y una bodega. En la planta baja hay un aparcamiento para ocho coches y un vestíbulo que da acceso al edificio. En el séptimo y último nivel hay un jardín en la azotea y un área común. El jardín de la azotea y las terrazas ofrecen una buena vista desde los niveles superiores.